Una floración espectacular

Las petunias nos regalan una abundante y constante floración desde la primavera hasta el otoño, manteniendo nuestro jardín vivo, alegre y colorido. Tienen un amplio abanico de colores que va desde el blanco hasta el rojo, pasando por el amarillo, el naranja, toda la gama de rosas y violetas, el azul… sin olvidar las vistosas variedades bicolor. Son ideales y resultan muy vistosas, tanto en maceta como directamente en el jardín o en macetas colgantes. También encontramos una variedad especialmente para colgar, la surfinia.

Cuidados básicos

No es una planta muy exigente, pero debemos procurarle unos mínimos cuidados. Con un suelo fértil, temperaturas suaves, exposición solar y abono en primavera, obtendremos una espectacular floración, muy duradera. Tolera bien el frío leve pero no las heladas. También es importante, podar regularmente la planta para potenciar la floración.

Procura plantarlas en una tierra suelta, rica en nutrientes y con un buen drenaje. Como todas las plantas, debemos evitar que tenga un exceso de humedad ya que esto podría provocar enfermedades y plagas. Lo recomendable es regarlas entre 3 y 4 veces por semana, tanto si están plantadas en el jardín como en macetas.

Infinidad de variedades

Existen muchas variedades de petunias, con flores más grandes o pequeñas, acampanadas, con porte colgante, compactas, etc, etc. Sea cual sea tu elección, las petunias y las surfinias se convertirán en las protagonistas de tu jardín, balcón o terraza.