Como suele haber más espacio, y es donde pasamos la mayor parte del día, es en el salón donde nos gusta tener plantas. Pero como sabes, las características más frecuentes de los salones no son precisamente las mejores para que las plantas sobrevivan: buena luz, atmósfera seca (principalmente a causa de la calefacción) y temperatura más alta en invierno que en el resto de las habitaciones. Muchas acaban muriendo, pero hay remedio: las plantas “easy to care”. Seguro que has oído hablar de este tipo de plantas porque su presencia se está extendiendo cada vez más. Y no es raro, porque los beneficios que nos aportan son muchos. En primer lugar, porque se adaptan a las condiciones que hemos descrito, ayudándonos a disfrutar de las plantas en casa sea como sea nuestra vivenda.

En segundo lugar, estas plantas casi no necesitan cuidados, porque muchas de ellas resisten más de un mes sin regar. Esta cualidad, además, es fantástica si vas a salir de vacaciones.

Y en tercer lugar, son preciosas. Sus distintas tonalidades de verde llenan de vida cualquier rincón, y lejos de lo que se podría pensar, las hay con grandes hojas. Una belleza y una presencia que las hace ideales también en cualquier oficina, donde la “responsabilidad” del riego de las plantas está más diluida.

Este otoño haremos que cuidar tus plantas de interior sea mucho más fácil con las plantas “easy to care”. Ven a Jardinarium y te ayudaremos a decidir cuáles son las más adecuadas para ti.