Hablemos claro: en los temas de la moda, el sector que marca la tendencia es siempre el de la ropa. Y aunque parezca mentira, las líneas que marcan los grandes genios de la alta costura acaban invadiendo todas las demás áreas de nuestras vidas, incluyendo la decoración y, por qué no, las plantas que vamos a poner en nuestras casas. Pues este año estamos de enhorabuena, porque el color verde llegó con fuerza a las pasarelas para ilustrar lo más "in" de los meses grises, y eso quiere decir que el verde también será un color ideal para decorar nuestras casas según las últimas tendencias. ¿Y a que ya adivinas quién sabe un montón de plantas de color verde? ¡Sí, Jardinarium!

Por eso te queremos proponer distintas formas de decorar el interior de tu casa o incluso tu oficina usando el verde en su formato más natural: el de las plantas vivas. ¡Empezamos! Pero primero, una mención a nuestro canal de Pinterest. Si lo visitas, seguro que te será de gran ayuda el tablero de "Espacios de interior", donde vamos seleccionando algunas de las ideas que más nos gustan para decorar el interior de nuestras casas y oficinas.

Una de las opciones más vistosas es la de los jardines verticales. Pueden crearse en paredes existentes, o incluso usarlos como separadores. Aunque es cierto que necesitan bastante espacio, y quizá debas pedir asesoramiento en tu centro de jardinería. Una opción mucho más fácil es la de poner plantas en las ventanas, sobretodo si éstas disponen de repisa interior. Si en casa tienes esclaeras, también queda muy bien poner algo de verde en algunos peldaños. Por cierto, creemos que deberías informarte sobre las plantas tropicales, ya que sus grandes hojas verdes y su necesidad de poca luz las hacen ideales para decorar los interiores.