Quizá ahora todavía nos queda un poco lejos el invierno, pero las plantas, que son muy listas, ya empiezan a prepararse para adaptarse a los cambios extremos de temperatura que van a sufrir. Te proponemos que las ayudes un poco para facilitarles todo ese trabajo, y así podrás disfrutar de ellas también en invierno, o preparar tu jardín para tenerlo a punto en primavera.

En el gráfico de arriba te dejamos un breve resumen de todo lo que puedes hacer, y empezamos con las plantas que mejor se adaptan al clima de otoño. Sí, hay muchas de las que disfrutar también en otoño, sólo hay que saber cuáles son. También te damos algunos consejos básicos para mantener en perfecto estado tus plantas de interior y, por supuesto, para cuidar de las plantas de exterior que nos deleitan con sus flores en esta época del año: acolchados para proteger sus raíces, abonos más apropiados... Tampoco nos hemos olvidado en el gráfico del huerto, qué puedes plantar y qué cosechas nos esperan.

    Básicamente, se trata de abonar y proteger las plantas de temporada, y de sustituir las que se hayan estropeado. También és un buen momento para plantar y trasplantar árboles y arbustos, así como rosales. Y algo que no se ve hasta la primavera: ¡los bulbos! Plántalos ahora y lo agradecerás toda la primavera.