Para los amantes de la naturaleza, la planta de interior es un elemento que pueden dar un toque vegetal a nuestro hogar, inspirando un aire aventurero, recordando a diferentes lugares de nuestro planeta.

A continuación, hablaremos de la Monstera o costilla de Adán, que destaca por sus grandes hojas y sus raíces de aspecto carnoso que recuerdan a las plantas que podemos encontrar en una jungla. Con la Monstera podemos llegar a ambientar nuestro hogar de una forma diferente a lo habitual. ¿Por qué no crear una jungla urbana en tu propio hogar?

Monstera pertenece a la familia Arum, en realidad son lianas de Panamá y sur de Méjico. Las plantas suben hasta una altura de 20 metros en los árboles a través de sus raíces carnosas proporcionando sombra adicional.

Además, Monstera es una planta purificadora. Las plantas purificadoras son beneficiosas para nuestra salud, ya que mejoran el aire proporcionando un alto contenido en oxígeno. Por lo tanto, es muy recomendable rodearse en casa, en las oficinas, en lugares públicos de este tipo de plantas.

Sobre sus cuidados, necesitan luz, pero no sol directo y no soporta bien el frío. Por lo que recomendamos ubicarla en zonas de interior. Es extraño que florezca, pero si lo hace, sería aconsejable cortarlas, ya que extrae mucha energía de la propia planta.