Los geranios son un clásico de nuestras balconeras y macetas. Especialmente en primavera y verano se convierten en la estrella de nuestros balcones y terrazas.  Si bien los geranios pueden plantarse en el suelo, la mayoría de las veces se plantan en maceta porque es donde más lucen.

Sustrato y abono

Lo más importante para que un geranio crezca fuerte y sano es plantarlo en una tierra enriquecida. Mucho mejor si este compost es específico para geranio, así ya contendrá los nutrientes esenciales para estas plantas.

Los geranios son muy exigentes en cuanto a su nutrición por tanto debemos alimentarlos bien, si queremos obtener una exuberante floración y mucho color para lucirlos en ventanas, balcones y terrazas.  Aconsejamos usar un abono específico para geranios dos veces por semana desde marzo hasta octubre. Lo más cómodo es usar un abono líquido que se añade directamente al agua de riego.

  

Exposición a la luz natural

Como en todas las plantas, la luz del sol es importantísima para los geranios, precisan un mínimo de 5 horas de luz natural al día. Por ello, su mejor momento es en primavera y verano, pero pueden prolongarse hasta el otoño en muchas zonas. En invierno los geranios hibernan y esperaran de nuevo el buen tiempo para empezar a activarse.

Asegúrate de colocar tus geranios en una exposición soleada o por lo menos muy luminosa. Si los tienes en el interior, acércalos a una ventana.

Regar los geranios

Los geranios necesitan mucho riego durante las estaciones cálidas, primavera y verano, ya que es cuando explota su espectacular floración. El sustrato debe mantenerse homogéneamente húmedo. Aconsejamos regar por la mañana y por la tarde, a última hora, cuando las temperaturas son menos elevadas. La falta de agua marchita las flores y también causa que las hojas inferiores adquieran una coloración amarillenta y acaben marchitándose.

Pero también debemos tener cuidado en no pasarnos con el riego, ya que un exceso de agua podría provocar el encharcamiento y la podredumbre de las raíces. Además de favorecer la aparición de enfermedades y plagas. Si este fuera el caso, acércate a tu centro Jardinarium más próximo y consulta con nuestros especialistas, te prescribirán el tratamiento más adecuado para recuperar tus maravillosos geranios.